Los envases de papel y cartón son esenciales

Los envases de papel y cartón son esenciales

Con el embalaje de papel a4 se optimiza el uso de los recursos, a través de un ciclo integrado y sostenible.

El envase reciclable reduce el impacto medioambiental más efectivamente que el envase reutilizable, convirtiéndose en ejemplo imbatible de sostenibilidad, responsabilidad y compromiso con el medio ambiente:

1. Fabricación: Optimiza el uso de los recursos. Con el papel a4, que proviene de un recurso natural y renovable como la madera cultivada para ese fin, se fabrican embalajes 100% reciclables. Cerca del 85% de la materia prima que se emplea en la fabricación de cajas de cartón ondulado procede del reciclaje. Además, con el reciclaje, la industria papelera reutiliza una y otra vez las fibras de celulosa procedentes de la madera con las que se fabrica el papel, dándoles una nueva vida.

2. Distribución y uso: Optimiza los procesos logísticos y reduce las emisiones contaminantes del transporte. Ofrece protección y diseño a medida, lo que se traduce en que se transportan productos, no aire, permitiendo que se necesiten menos camiones para transportar la misma cantidad de mercancía y que se aproveche al máximo el espacio, mejorando la eficiencia, también en almacenes y centros logísticos. Tras su uso, son reciclados en destino para entrar de nuevo en el circuito.

3. Líder en recuperación y reciclaje, además de 100% biodegradable y compostable. Los envases y embalajes de papel y cartón son claros exponentes del concepto de economía circular. Incluso para volver a fabricar papel din a4 reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *